Esta semana hemos empezado a perfilar el proyecto. Antes de comenzar, las maestras pensamos sobre las finalidades del proyecto, aqui podeis ver un borrador de "nuestros primeros pensamientos" sobre el proyecto para comenzar a planificarlo
Somos dos aulas, dos grupos, con necesidades e intereses diferentes luego nuestros caminos no van estrechamente unidos, iremos investigando sobre el tema para,posteriormente ponerlo en común en ambos grupos
5 AÑOS B
Un centro de recursos fundamental en nuestros proyectos es la Biblioteca del cole donde fuimos a buscar libros que pudieran ayudarnos a investigar En el aula, les hemos echado un vistazo y hemos anotado las preguntas que nos han surgido viéndolos, para decidir que queremos investigar del tema, que es muy amplio. Además, trajeron de casa aviones de papel que volaron. Medimos la distancia que alcanzaron y ahí tenemos una base para trabajar el tema desde las matemáticas.
5 AÑOS A
En nuestro grupo comenzamos echándole un vistazo a la información que llegaba de casa sobre aviones, los/as alumnos/as escribieron en su agenda que iban a pensar qué cosas querían saber del tema y, a partir de aqui, han traido alguna aportación al grupo.
Las han explicado a modo de ponencia, tal y como podeis ver
Me ha interesado muchísimo el esquema. Porque no es solo por qué vuela un avión. Es también organizar todo un sistema de comunicaciones. Especialmente me ha gustado que hayáis incluido los tickets de embarque. Eso da pie a plantearse cómo organizar un aeropuerto. ¿Cabría ese planteamiento? ¿Encajaría en la fiesta de los aviones? ¿Entraría en esa fiesta y en el carnaval que cada avión trae gente de un sitio, y esa gente lleva, cada uno su historia?
ResponderEliminarMe parece una temática genial que va a llevaros un tiempo. Pero que va a daros muchas, muchas satisfacciones.
Si veis que yo puedo participar aportando desde el reino animal, tratando de que mi alumnado pueda contar cómo vuelan las aves y los insectos, estableciendo parecidos y diferencias con los aviones, me encantaría.
¡Felicidades!
Queridas familias, ya conoceis a Jose Luis, profesor del Instituto de Almería, Celia Viñas, ya nos acompañó en una visita a nuestra aula donde nos mostró cómo hacer preguntas. Ahora nos sigue ofreciendo su colaboración, esta vez dentro del proyecto que estamos trabajando, GRACIAS Jose Luis, sabemos que cuantos/as más seamos en este proceso tan apasionante de aprender y enseñar, más riqueza tendrán nuestros aprendizajes, ya sabes que nuestras aulas están abiertas
ResponderEliminar